Bautismo

¿Qué se necesita para bautizar un niño(a)?

1. Si es un matrimonio deben traer la libreta del registro civil (los padres).
2. Si es una pareja soltera (mamá o papá soltero o conviviendo) deben traer el certificado de nacimiento del bebé emanado del registro civil.
3. Deben hacer 5 encuentros de formación que van de Martes a Viernes a las 20:30hrs. Deben ser acompañados por los padrinos del niño.
4. ¿Quienes pueden ser padrinos?
4.1 Si son solteros mayores de 18 años confirmados (deben traer su certificado de confirmación).
4.2 Si son casados deben traer su libreta de matrimonio de la Iglesia.
4.3 No pueden ser padrinos los menores de 18 años que no están confirmados; tampoco pueden ser padrinos los que están casados solamente por el civil; tampoco pueden ser padrinos los convivientes. Ni ninguna persona de otra religión (solo católicos).
5. La parroquia realiza los bautizos todos los días sábados a las 17 horas.
6. Los padres deben hacer un aporte para la reconstrucción de la parroquia de $15.000 por cada niño que se bautice.
7. Solo pueden bautizarse de manera tradicional los niños de 0 a 7 años de edad, los mayores de 7 años deben ingresar al proceso de catequesis familiar de Iniciación a la Vida Eucarística (CFIVE). En ese proceso durante el primer año de catequesis el niño es bautizado y en el segundo año hace su primera comunión.
8. El certificado de bautismo tiene un valor de $2.500.
9. Si los padrinos son de otra ciudad deberán hacer sus encuentros de preparación en la parroquia más cercana a su domicilio, en su ciudad, y traer el comprobante correspondiente.